Fundación Hondureña de Investigación Agrícola - FHIA
BIBLIOTECA

Logo FHIA

 

Alianza SIDALC
Información
BD ARTIC
BD BFHIA
BD REVIST
Instrucciones
MegaBase

 

La Fundación Hondureña de Investigación Agrícola - FHIA fue constituida el 15 de mayo de 1984 como organización privada, apolítica, no lucrativa, con la función principal de realizar investigación y transferencia de tecnología en cultivos de exportación tradicionales y de diversificación.

La Biblioteca de la FHIA procede de la biblioteca que tuvo su origen en la estación experimental de Lancetilla, localizada en Tela, Atlántida desde 1925. Su director el Dr. Wilson Popenoe dio comienzo a la investigación en Honduras y con ello la adquisición de folletos y libros científicos. Siendo el banano el cultivo fundamental, se contaba con una extensa colección de documentos sobre este cultivo la que fue enriqueciéndose hasta llegar a ser uno de los mejores centros de información para científicos y técnicos que prestaron sus servicios a la empresa encargada del negocio del banano en Honduras.

En 1991 la Biblioteca fue dotada de amplio espacio, mobiliario y equipo apropiado dando inicio a la modernización de los servicios de información. Actualmente cuenta con más de 30 mil libros y folletos y una valiosa colección de revistas especializadas y bases de datos internacionales.

Sus servicios, abiertos al público en general, son los siguientes: Consulta en sala, búsquedas bibliográficas en las bases de datos internas e Internet, diseminación selectiva, servicios de alerta, reproducción de documentos, capacitación a usuarios.

Las bases de datos aqui presentadas se identifican con los nombres BFHIA y ARTIC:

1.BFHIA - contiene las monografías que enriquecieron la colección a partir de 1992. Está representada por:
-Libros y folletos sobre agricultura, investigación, cultivos y áreas afines.
-Colección hondureña recreativa que incluye historia, literatura, arte, etc.

2.ARTIC - contiene artículos de revistas, informes, monografías y otros documentos.

 

Temática: 

agricultura, produccion de cultivos tropicales, suelos, plagas, enfermedades, manejo postcosecha, riego y drenaje, agroforesteria, agricultura organica.

Fundación Hondureña de Investigación Agrícola
BIBLIOTECA FHIA
Apartado Postal 2067
San Pedro Sula, Honduras.
Teléfonos: (504) 682078 (PBX), (504) 668-2470,
                  (504) 668-2804, (504) 668-2827.
FAX: (504) 668 2313,  (504) 668 2254.
Correo electrónico:
biblio@fhia.org.hn